viernes, 16 de marzo de 2007

CRAZY:....PATOLOGIAS DEL VACIO



CRAZY:....PATOLOGIAS DEL VACIO (A los 30 ya estaba crazy, ahora16 años màs)
Crisis, duelos,o experiencias traumáticas ,pueden conducir al aparato psíquico a una relativa desorganización frente a la conmoción de algún referente subjetivo estable(un vínculo, un trabajo un proyecto de vida, etc)pudiendo vivenciar una sensación de vacio anexado a la incapacidad de experimentar placer , esperanza...ilusiones..
De allí tal vez mi NIK NAUFRAGADOR(eternamente a la deriva).
En casi todas la depresiones se observa la sintomatología, sumada a sentimientos de fracaso y autorreproches,en donde la excesiva culpa es el factor determinante de los mismos y el temor a entregarse en cuerpo y alma a cualquier actividad,estudio ,amor trabajo por temor al fracaso , indudablemente genera fracaso anticipado.
Hay distintos estadíos de patologías de vacio, pueden ser simples y temporales

o crónicas , que a diferencia con cuadros de depresión neuróticos,
Los simples y temporales se caracterizan por ser conflictos mas relacionados con la conformación de la la imagen de autoestima y conformación de la identidad , llamados trastornos fronterizos om trastornos del nmarcisismo que difieren mucho de los cuadros psicóticos y otros cuadros profundos que pueden deribar perversiones ,psicopatìas o personalidades esquizoides.
La falta de una imagen estable de si mismo con metas que establezcan un equilibrio emocional, predispone a conductas maníacas depresivas cuando no adictivas en casos más avanzados y o prácticas de desamor u ostracismo emocional.
Estos inicios de vacios... generan conductas de intolerancia, hacen al otro depositario de lo que no pueden tolerar en si mismo y a veces su manipilación se vuelve compulsiva al punto de no aceptar afecto o negarse a él , en forma insconciente.

LAS PATOLOGIAS AL VACIO SIMPLES TEMPORALES GENERALMENTE SE LAS COMPENSA CON AFECTOS ,PROYECTOS DE VIDA Y GANAS DE VIVIR , SUMADAS A ACEPTAR PEQUEÑOS FRACASOS COMO PARTE DE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y CONSTRUCCCION DE LLENOS EXISTENCIALES.

Todos tenemos agugeros negros existenciales, Yo reconzco que estoy medio crazy, chapita pero y el resto?
Pocos tienen el valor de mirarse al espejo a los ojos!!
CARLOS-NAUFRAGO-TINTADELCORAZON

7 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Completo relato de tus vivencias... mi amigo eso no es locura... para nada.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Cesar Vo dijo...

Sera que siempre has estado enamorado de todo?. Porque no hay mayor locura que el amor.

Que bueno saber que eres un sano loco.

Un Abrazo,
CV

LaLy dijo...

Carlos....la vida ...la locura, nos pasa a casi todos.

Un beso y buena semana

Silvina dijo...

Yo me considero un poco loca, tengo la suficiente locura para hacer que esta vida tenga una veta desquisiada, es mas divertido asi, que estar completamente cuerdo, ¿y si no digame usted "Don tinta", porque nos hemos encontrado?.
Un abrazo

marcia dijo...

viva la locura, viva la capacidad de cuestionarse, viva la capacidad de no estar conforme, viva la capacidad de buscar un sentido de vida trascendente, viva el desquicio total......

me hace bien visitarte

cariños

Susana dijo...

como me gustan esos ojos llenos de vida, yo no sufro de lokura, disfruto de ella jiji, besos su

Mariluz Barrera González dijo...

Todos tenemos grandes vacíos, y como bien dices no los queremos reconocer, pero lo que mas me preocupa es que nuestros niños están aprendiendo de los adultos que a los vacíos se les llena con cosas y situaciones que no valen la pena.

UN BESO.