jueves, 25 de enero de 2007

TU



TU

Un hombre trabajador , sensible venía manejando su auto.

Un semáforo en rojo lo detiene, instantaneamente se le aparecen cinco niños de la calle en edad escolar, flaquitos, algo sucios , descuidados, uno le limpia el parabrisas, otro le intenta alcanzar una estampita de san lo que sea,otro intenta venderle rosas , otro hace malabares con tres naranjas y el otro pone cara de fin del mundo, pidiendo una moneda.¡Luz amarilla!, ¡verde! .......desaparecen, pero estan allí.

El conductor desilusionado exclama en voz alta:_¡DIOS!¿Cómo no has hecho nada por estos pobres niños!..............

_¡ Silencio de DIOS! ..........

.En el próximo semáforo:UN enorme cartel luminoso rezaba:-----¡TE HICE A TI!


CARLOS-NAUFRAGO-TINTA DELCORAZON

2 comentarios:

Maria Ines dijo...

Y sí...Hay mucha indiferencia.
Las gentes con conciencia sufren estas realidades, pero, uno no puede sentirse responsable de todo, sí de lo que está a nuestro alcance.
Fijate que los pobres son los que más animales tienen en sus casas. Y son los que menos pueden mantenerlos pero hacen un esfuerzo y los tienen.

marcia dijo...

Trabaje durante mucho tiempo con niños de la calle, y decidí retirarme cuando comence a sentir que la condición de estos niños ya no me extremecia. Fué facíl para mi y otros colegas caer en la indiferencia, insensibilidad o asistencialismo, y es que como dice un poema por ahí "el ser humano no tolera tanta realidad".