jueves, 25 de enero de 2007

NAVIDAD 2000-2005



2000-NAVIDAD-2005

Iba caminando por la calle, con Lucrecia mi hija de 7 años,cuando de pronto: Ella me dice:_¡mirá papi , te acordás de ese señor? Yo lo miro y no....,la verdad no me acuerdo hija! Es un señor mayor ,con barba rala, gris,con signos de haber sido obeso,pero muy demacrado, mal vestido, algo descuidado por no decir sucio, con un bolsa al hombro por la calle, caminaba juntando cartones y latitas de gaseosas vacias.
_¡ Si ,papi hasta me saqué una foto con él, y decía -.¡jo! ¡jo!¡ jo! ¡jo! ¡jo!,¿No te acordas papi? Estaba más gordo, con un traje rojo,una barba postiza blanca larga y grande ! regalaba golosinas y se sacaba fotos con los chicosdonde estaban los trineos y renos de plástico y el árbol de navidad gigante con muchas luces.
¡Si papu te tenes que acordar, fue cuandof uimos al shoping a comprarlos regalos de navidad, que yo tenía 6 años! ¡Si hija en el 2000,un peso un dolar! Ahora me acuerdo! _¿Qué le pasò papi? Está tan flaco,triste ,sin su traje rojo, ni su barba postiza blanca,ni regala golosinas ,ni dice:¡ JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
Y mirá hijita.:-¡Èl era supervisor del supermercado, para las fiestas de disfrazaba de Santa Claus,lo despidieron como a muchos,el desempleo,la globalizacion,la crisis el corralito,la recesión.
Perdió todo, su mujer lo dejó por otro, su hijo murió de sobredosis,a él lo internaron en un neuropsiquiátrico y hace dos meses lo mandaron a casa y se la rebusca como cartonero.
_¡No entiendo nada papi! _¡Yo tampoco ,hija!
Lucrecia se me escapa de la mano, se acerca al hombre y le pregunta a quemarropas! _¿Vos sos Santa... verdad? El hombre la miró.. con tristeza , angustia y un nudo en la garganta: _¡Le contesto.! ¡ Si! soy Santa y le dió un beso en la mejilla.
Se el cayeron dos lagrimones inmensos, agachó la cabeza,y caminando despacito se alejó juntando cartones y latitas de gaseosas vacias......
CARLOS-NAUFRAGO-TINTADELCORAZON

2 comentarios:

LaLy dijo...

No dejemos de soñar ....

Besos de mariposa soñadora

Maria Ines dijo...

En cada amanecer está implícita la confianza de Dios en la vida.
No perdamos esa visión.
Mejorar es posible, depende de no bajar los brazos.
Que la energía sea siempre a favor, más allá de los dramas verdaderos de una sociedad injusta desde arriba y no precisamente desde el cielo.