lunes, 29 de enero de 2007

LOS NADIES



LOS NADIES
(parodiando a Galeano) ç

Sueñan los pobres con gambetear la miseria. Sueñan las pulgas con comprarse un perro gordo. Sueñan los nadies con salir de pobres.
Sueñan las nadies casamientos con principes azules,ser felices y comer perdices.
Sueñan los nadies con que llueva la buena suerte. Pero la suerte no llueve ayer,ni hoy ni mañana ni nunca.
Ni una llovizna de suerte,ni aunque te pique la palma de la mano,ni que empieces con el pie derecho, ni que uses bombacha rosa en nochebuena.
Los nadies ,los hijos de nadie,los dueños de nada. Los nadies,los ningunos,los corredores de conejas, Los muriendo en vida,los jodidos,los que dan verguenza ,los desnutridos,los ignorantes,los analfabetos,los sin tierra,los olvidados,los sin futuro,los infelices por siempre.
Los que son nadie ,aunque sean, por que a nadie les importa.
Los que no hablan idiomas, sino dialectos.
Los que no profesan religiones,sino superticiones.
Los que no hacen arte ,sino artesanías.
Los que no practican cultura,sino folklore.
Los que no son seres humanos ,sino recursos humanos.
Los que no tienen caras, sino brazos.
Los que no tienen nombre, sino un número para votar.
Los que no figuran en la historia, sino en los índices de pobreza.
Los nadies, que son mas caros que la bala que los tiene que matar,
por eso siguen siendo nadies vivos.
Aunque nadie sabe hasta cuando.
PD: Cuando me siento solo,bueno para nada, me hierve y borbotea la sangre por las venas abiertas de sudacamérica y el revolu que llevo dormido dentro despierta con el desgarrante grito de la injusticia y la soledad.
PD2: benditas las mujeres estrellas,son las que estan tan lejos que nunca llegarás a tenerlas en tus manos,pero te sirven de guía en la noche mas oscura y te guiñan un ojo y te esperan cada noche. Y mejor olvidar las mujeres cañitas voladoras, las que te deslumbran,te encienden,te ilusionan, salen con toda la fuerza y en segundos explotan ,se extinguen ,desaparecen y caen en ningun lado y te dejan con las manos vacias y un agujero negro en el pecho.
Perdón me agarró un panic attak de soledad un sábado por la noche.
CARLOS, y una noche triste.

9 comentarios:

Mar dijo...

Esa soledad sabatina te sirvió para crear emotivas letras, sentidas por demás. ¿Cómo te sientes ahora?

Abrazo

marcia dijo...

Algunas veces cuando salgo de enagenamiento y logro conectame profundamente con la realidad me he preguntado, ¿porqué el dolor?, ¿porqué la pobreza? ¿porqué esta repartida así la torta? y aunqué parezca ingenuo, me he angustiado mucho y he podido hacer una que otra pataleta.

Erótika dijo...

NADA MAS DOLOROSO QUE LA HUMANIDAD CAYENDOSE A PEDAZOS DE TRISTEZA YDE HAMBRE, QUE SIN DUDA ES CONSECUENCIA DE ESTA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA Y EGOÍSMO, UN ABRAZO.

Miriam Jaramillo dijo...

Para mi es un placer,degustar tus escritos,me encanta como lo haces.Feliz dia del amor y seguire visitandote.Sinceramente.Miriam

Cesar Vo dijo...

"..El mundo fue y sera una porqueria, ya lo se..."

Buenas reflexiones en este lugar.

y....

Tienes razon, no puede dejarse un Adios eterno para las letras, son parte de nuestra esencia. Te invito al lugar de mi regreso.

http://historiasdeuntranseunte.blogspot.com

Volvere por tus sitios.

Saludos,
CV

Nanny Lidia dijo...

Siempre me gusta leerte , pero a veces es malo estar tan triste , se hace un circulo , el tema delos chicos es muy doloroso porque por mas que lo pienses no hay razon para que eso suceda , desgraciadamente del dinero que otros pobres aportamos les llega muy poco a ellos, como en mi caso fui tratada como un numero equivocado en la computadora.
Respeto al sabado triste, sacudilo y sali tambien hay cosas lindas para ver fuera de casa y como dice la cancion de Sinatra las cosas maslindas son gratis.
Besitos de abuela preocupada.

Charo Bolivar dijo...

¡Cuántas verdades con pocas palabras! Me encantó cómo hablas de los que son alguien para ti.
¿Me permites colgar tu escrito en Cafe literario de mi blog http://www.cafeliterariocc.blogspot.com/? En él me gusta compartir los escritos de otras personas. Si es que no, lo entiendo.
sigue gritando así por lso que nada tienen, alguien te escuchara, estoy segura.

Silvina dijo...

Tengo el alma en trocitos después de leer esto, realidad que siempre tengo presente pero que guardo en mi interior para que me deje tener una vida armoniosa, esto me sacude por completo, gracias a Dios no me ha faltado la comida pero vengo de un lugar muy humilde donde hoy mas que nunca la gente le pelea a la hambruna, ya no es a la pobreza, a la hambruna. Un abrazo amigo mio.

MaLena Ezcurra dijo...

"Los nadies" hacen que me de verguenza de existir.

Que mas.


Te abrazo.