miércoles, 22 de agosto de 2007

UNA SONRISA


UNA SONRISA

Toma una sonrisa,
dónasela a alguién que nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá donde reina la noche.
Descubre una fuente,
haz bañar a quién vive en el barro.
Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quién no ha sabido luchar.
Descubre la vida,
nárrala a quién no sabe entenderla.
Toma la esperanza,
y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónasela a quién no sabe donar.
Descubre el amor,
y hazlo conocer al mundo.

GANDHI

8 comentarios:

Maria Ines dijo...

Carlos:
Amigazo, cuyo seudónimo no es más que una descripción de sí mismo, recibe este "gracias" por tus gracias...
Quiero decirte que cada uno de nosotros, que nos desarrollamos en un círculo parecido, tenemos una suerte de esperanza utópica en el ser humano...
Cada día que pasa, creemos más en la inmensa mayoría ignorada, que, asimilada al desencanto, perseguida en su destino y muchas veces aniquilada en su futuro desde la cuna nos enseña a creer en el hombre...
Y...
Esa sonrisa, esa mirada inocente y sufrida nos esperanza...
A tratar de no dejarnos llevar por esa minoría, cuya indiferencia a ultranza nos desmotiva, cuyo discurso profano nos indigna y cuya impunidad nos subleva...
Yo me quedo con estas caritas, con estos corazones, con estas almitas, llenas de aprendizajes a deshoras, pero con la luz enriquecedora de los que nada hacen para ser objetos de estos avatares...
Un abrazo muy grande!

Abril_de_otoño dijo...

sabes al leerlo recorde algo que lei alguna vez y se quedo en mi memoriA..
dice. "si no vives para servir, entonces no sirves para vivir"
hay que dar lo que tenemos por una sonrisa,,

besos,
muchos besos y muchas sonrisas para ti-..


abril.

Recomenzar dijo...

Me encanta tu blog.te dejo un beso y te sigo muchacho

Recomenzar dijo...

carlos me llenaste de piropos gracias te dejo un beso de chocolate para vos

Celeste dijo...

¿Por qué pensé en los niños de Perú?

Se me agua el corazón...

:(

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ojalá todos tuviérmaos la capacidad de entrega de Ghandi, el mundo sería muchos mejor

Saludos

DjPixel dijo...

Es muy cierto, una sonrisa no cuesta nada...

Sludos

Mariluz Barrera González dijo...

Carlos... Gracias por estas sonrisas... que me han llenado el día...

Espero dar sonrisas a todos los que están cerca de mi.

Mil besos para ti y muchas sonrisas :)