lunes, 1 de octubre de 2007

REGALO PRIMAVERAL


Dedicada a "Carlos Naúfrago" de MARIA INES
Había una vez ...... Un hombre viajaba cada día en el autobús para ir al trabajo Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba en el lado de la ventanilla. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana... Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana. - ¡Son semillas! - le dijo la anciana . - ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - De flores. Es que miro afuera y está todo tan vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? -Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua ... - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia! La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza. Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vió todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : -¿La anciana de las semillas? -Pues, ya hace un mes que murió. El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra». De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... - ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores! ¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historía? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que... Esta pequeña historia, está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, hoy, más que nunca, no pueden ver como crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobretodo, de los adolescentes que llenan sus clases. Y como los padres son, o deberían ser, los grandes educadores, también está dedicada a ellos. Porque... Educar es enseñar caminos.

Premio, regalo, galardón para mi corazón de MARIA INES..
Perdon por no saber linkear

8 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

MARIA INES:HERMOSISIMO REGALO GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS
EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE SEMBRAMOS SEMILLAS DE ESPERANZAS EN LOS CORAZONES INFANTILES...
Y TU..ERES UNA SEMBRADORA MUY SENSIBLE...
GRACIAS
CARLOS

El Navegante dijo...

Hermosa historia, plagada de fe y visión hacia un futuro más feliz que el de un camino desierto, y agreste.
Querido Amigo, a pesar que el barco sigue navegando, aún hay travesías en que las penas del alma no dejan ver bine el rumbo más propicio a este capitán.
Me alegra profundamente, que no obstante, sientas confianza en mi timóon, y te anime s a subir a bordo, donde siemtpe, siemrpe te sentirás acompañado por los alegres amigos que incitan a seguir viajando, y seguramente te irá llenando de luz este duro y oscuro momento de tu vida.
No dejes de trepar por la borda, siempre está dispuesta para tí.
Un fuerte abrazo

El Navegante dijo...

PERDON, ENVIAME UN MAIL A navego@excite.com
Y TE PASO LA CLAVE DE HTML PARA PODER LINKEAR NOMBRES.

Isabel Barceló Chico dijo...

Preciosa historia. La generosidad es una de las cualidades humanas más estimables, la que nos hace reconciliarnos con el mundo muchas veces. Y esta generosidad intergeneracional lo es aún más. Besos, querido amigo, y felicidades a maria inés por un texto tan bello.

Susana dijo...

q regalos mas bonitos te hacen...

hapuc dijo...

El cuento estuvo precioso.... me van a perdonar... soy bibliotecaria y pienso que la educación es un alabor indispensable para liberar al hombre de la opreción d ela ignorancia.... robare su historia para difundirla en el colectivo q tenemos con otros bibliotecarios....

bendiciones

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Que buena historia y cuanta enseñanzas, gracias por compartirla con nosotros.

Como dice mi perfil: “Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares son los que van a cambiar el mundo”.

Un besote y abrazo de oso.

Jerusalem dijo...

Que bonita historia...
Y que bonito sería si todos tuvieramos unas poquitas de esas semillas

besos